Expresión Vecinal

Expresión Vecinal
Las Comunas es un Derecho.

Juan Aníbal Gómez

Juan Aníbal Gómez
Fundador del Movimiento Expresión Vecinal

Bienvenida y agradecimiento:

Le damos la bienvenida por ingresar a nuestro Blog Oficial, el Movimiento Expresión Vecinal, se creó con el único propósito de difundir, promover y accionar en la Temática de las Comunas, por tal motivo, aquí encontrará TODO lo relacionado sobre COMUNAS, como así también los Links con otros Sitios y Blogs de referencia, nuestro Movimiento, participa activamente en la Comisión de la Bipartita de la Legislatura de la Ciudad, como con interrelación con otros Movimientos Vecinales, dando Cursos, Promoviendo las Comunas y creando el soporte de acción Comunal Gratuitamente para todos los vecinos interesados, el el Derecho de Participación Comunal.

Esperando que sea de su agrado, los esperamos siempre con nuestra Información actualizada.

Juan Anibal Gómez
Presidente



Logo Red Amparo

La traición a las Comunas por parte del poder Político. Mayo/2012

MOVIMIENTO EXPRESIÓN VECINAL: INFORMA:

QUE ANTE LOS ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA UNA VECINA INTEGRANTE DE NUESTRO MOVIMIENTO, DICE:

LAS COMUNAS NO SE REALIZARON PARA EL BENEPLÁCITO DE LAS ACTIVIDADES CORRUPTAS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS...!!!!, SE HICIERON CON EL FIRME ESPÍRITU, DE LA PARTICIPACIÓN, A TRAVÉS DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, NO CONFIGURANDO LA OPCIÓN DE LA TRAICIÓN POLÍTICA DE UNIR LAS BOLETAS EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES, EN CONTRA DE LA LEY 1.777, DONDE DEBÍAN REALIZARSE POR BOLETAS SEPARADAS, QUEDANDO A MERCED DE LA TRAMA RE CONOCIDA DE LA VIEJA POLÍTICA, PORQUE TEMÍAN PERDER EL PODER DE LOS NEGOCIOS TAMBIEN YA CONOCIDOS, PERO NO QUEDARON EN SÓLO ESO, SINO ADEMÁS RECORTARON EL PRESUPUESTO PARA QUE NO PUEDAN SUBSISTIR, Y COMO SI ESTO FUERA POCO CREARON LAS U.A.C. UNIDADES DE ACCIÓN CIUDADANA, QUE SE INTERPONE CON LAS COMPETENCIAS QUE RESUELVE LA LEY 1.777, Y SI ADEMÁS ESTO FUERA POCO, AHORA RESULTA QUE TAMPOCO, DESEAN QUE LOS VECINOS, SE REUNAN Y CONFORMEN LOS CONSEJOS CONSULTIVOS, ATROPELLANDO ESTOS DERECHOS CON LA VIOLENCIA CONOCIDA, COAXIONES Y PATOTERISMO, A TODO ESTO, NUESTRO MOVIMIENTO EXPRESIÓN VECINAL, RESPONDE, LOS INTEGRANTES DE NUESTRO MOVIMIENTO, JUNTO A DISTINTOS REFERENTES VECINALES DE TODAS LAS COMUNAS, QUE NO CLAUDICAREMOS.!!, QUE SI ESPERAMOS 12 AÑOS PARA QUE EL PODER POLÍTICO DECIDIERA RESPETAR LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y DE LA CIUDAD, HOY QUE LAS COMUNAS ESTÁN EN MARCHAS, NO VAMOS A CEDER UN CENTÍMETRO, EN NUESTROS DERECHOS Y PRESENTAREMOS LUCHA DEMOCRÁTICA, CONTRA LOS QUE QUIERAN ANULARLA SEAN OFICIALISTAS, OPOSITORES O COMO SE LLAMEN, Y SI HAY PARTIDOS POLÍTICOS QUE DESEEN APOYARNOS, ESTAMOS ESPERANDO ÉSE APOYO, PORQUE LO QUE HAY HASTA AHORA, SON TIBIOS SALUDOS DE COMPROMISO Y NINGUNA ACCIÓN CONCRETA.

JUAN ANIBAL GÓMEZ

PRESIDENTE MOVIMIENTO
EXPRESIÓN VECINAL

www.ExpresionVecinal.blogspot.com

Mail expresionVecinal@gmail.com

Facebook/ Expresión Vecinal

15- 3020- 6288

Los Vecinos Tenemos un Programas por Las Comunas...!!!

Los Vecinos Tenemos un Programas por Las Comunas...!!!
Por Internet: www.730AM.com.ar
¡¡ATENCION VECINOS..!!, informamos a todos aquellos preocupados por el Tema de COMUNAS, y que viven dentro del Perímetro de la COMUNA N° 13 que incluyen los Barrios de Belgrano, Nuñez y Colegiales, que fué creado desde 2004 el MOVIMIENTO EXPRESION VECINAL, totalmente GRATUITO, con el sólo fin de INFORMAR y DEFENDER AGRUPADOS NUESTROS DERECHOS COMUNALES , que se encuentra en la Constitución de nuestra Ciudad desde 1996, sumandose en nuestros Barrios día a día más Vecinos interesados en PARTICIPAR, comenzamos 4 hoy somos mas de 600 y también te necesitamos a vos... sumáte, hemos realizado Logros muy importantes, por tal motivo los Invitamos a Participar e Informarse SOBRE COMUNAS LEY 1.777" SR. VECINO, PAPA, MAMA A VOS TE HABLAMOS PARTICIPA, LAS COMUNAS ES UN BIEN COMUN A TODOS Y POR TODOS...!!, en una época de ANOMIA debemos unirnos HAGAMOS CUMPLIR NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS Ud. decide QUIÉN GOBIERNE NUESTRA COMUNA PERO QUE SEA UN VECINO!!! Informate e inscribite a nuestra Cadena de Correo a: ExpresionVecinal@gmail.com y/o Personal, al Cel. 15-6211-6591 de nuestro Coordinador Sr. Aníbal Gómez ..

Acta Fundacional del Movimiento Expresion Vecinal.

Uno de los padres de la Sociología Moderna, Emilio Durheim, escribió en su libro “La división del Trabajo”, en 1893, la siguiente expresión: “ La anomia en una sociedad o grupo social puede originar reacciones patológicas individuales como el suicidio, el crimen, la delincuencia o la prostitución. Es el mal que sufre una Sociedad a causa de la ausencia de reglas morales y jurídicas y, ese mal es una consecuencia del desequilibrio económico o del debilitamiento de las Instituciones”; agregando…”una sociedad sin normas de convivencia parece estar condenada a una decadencia inclocusa”.

Nuestra Sociedad es fiel testigo de los acontecimientos de degradación que sufre día a día, avasallando sus legítimos derechos e indispensables y genuinos en que nos ampara la Carta Magna, en donde la desidia, el caos, la violencia, la corrupción, la inmoralidad, el hambre, la injusticia, la inseguridad y hasta el riesgo y expectativa de vida, amenazan no sólo nuestro presente sino que atenta contra el futuro de nuestras familias, quedando muy lejos, aquella visión de un País con futuro promisorio, hoy la realidad es otra, el desaliento y la indolencia, llegaron a límites emergentes, que nos ubica en el umbral apocalíptico de la vida cristiana, generando la intriga si somos meros espectadores de la tragedia ó estamos comprometidos con el cambio; el Nuevo Testamento nos dice en el Salmo 32:4 “Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir de todo el día”. Por ello no nos podemos quedar en el lamento, en el no te metas, ni el ostracismo del silencio, que alguien actúe en nombre nuestro, o en la miseria de la indolencia, nó..!! el tiempo de cambio ya!!! comenzó, generado por la actitud y aptitud Ciudadana de la Participación en las Comunas.

No existe el ser extrasocial, ni en la realidad ni en la mentira, sólo alguna filosofía Política contemporánea e incoherente, fundamenta en la ficción del individuo sustancia, que pretende modificar su hábitat y confundir su ideología a través de un falso ropaje Filosófico. En un verdadero estado de Derecho Democrático, el ciudadano genera los cambios, a través de las Instituciones, en el concenso mismo de sus Derechos y Obligaciones. Por tal motivo unámos nuestras fuerzas, a pesar de los discensos, participemos, consolidando como único objetivo la esperanza de un mundo mejor, o a caso hemos perdido la Fé, en la Sagrada Escritura de la Biblia nos dice: (Ep. S. Pablo a los Hebreos. Cap. XI) “La FE es el fundamento o firme persuasión de las cosas que se esperan, y un convencimiento de las cosas que no se ven”.

La oportunidad llegó, en nuestros Barrios, en nuestra querida Ciudad de Buenos Aires, y se llama COMUNAS, es el principio en donde comenzar, el principio del Cambio a pesar de los intereses foráneos, como también puede llegar a ser nuestra última opción, más allá del voto, está sólo en nosotros, y comprender la obligación de participar y defender nuestros derechos debe ser la convicción, en defensa de nuestras familias, para que el Gobierno de turno, respete las Leyes y el carácter democrático de la participación ciudadana, en éste caso en la cogestión administrativa de cada Comuna, no olvidando que la misma está compuesta por vecinos con conocimientos e idoneidad en cada tema de Política Pública del Barrio, de sus carencias como sus soluciones, consustanciado la legítima representación en sus derechos abonando los impuestos, tasas y contribuciones que alimentan el Herario Municipal, y no vuelven en servicios al contribuyente, sólo las ONGs o Instituciones Sociales o Vecinales, protegen de las carencias a los mismos.

Por todo ello, los vecinos de Nuñez, Saavedra y Belgrano aquí reunidos, no comprometemos en defender los Derechos y Obligaciones de la Consitución de la Ciudad A. de Bs. As. de 1996 y Ley 1.777 y concordantes, e identificados en defender las costumbres y valores morales de nuestros Barrios y Ciudad, la voluntad participativa de los Vecinos, sea cual fuere su ideología, o grado de participación, sin discriminación alguna, juramentando e invocando la protección de nuestro Señor, los abajo firmantes, reafirmamos en esta Acta, la vocación y decisión de constituir con los miembros presentes y futuros adherentes, el Movimiento Expresión Vecinal, Buenos Aires, 10 días de Agosto de 2004.-
SR. Juan Aníbal Gómez
Presidente y Fundador
Firman: Sr. Juan Aníbal Fundador, Jorge Carabelli, José Villaroel, Emilio Brancatto, y siguen …… (300 firmas)

Mapas de Comunas

Mapas de Comunas
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Inscripción Institucional:

El movimiento Expresión Vecinal, cumpliendo los requisitos exigidos por el G.C.A.B.A., fué inscripta el día 10 de Noviembre de 2006, para el Foro Asociativo Barrial del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº13, aprobada por la Srta. Carolina Gallardo, Directora General Asociativismo Ciudadano, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Gestión Pública y Descentralización.
Presentando el Sr. Juan Aníbal Gómez, los distintos Proyectos al Foro, como miembro fundador y Consejero de Presupuesto Participativo de la Comuna Nº 13

Este INCUMPLIMIENTO es una ESTAFA POLÍTICA por la INDOLENCIA del CIUDADANO.


LAS COMUNAS SON UN HECHO.-

El Movimiento Expresión Vecinal, tiene el agrado de informarles por este medio, que la Legislatura de la Ciudad A. de Buenos Aires, en sesión especial en el día de ayer Martes 20 de Octubre, convocada tras un dictamen judicial (Amparo por 4 Vecinos), se inició poco después de las 19.40 y llegó a la votación minutos antes de la medianoche, con la siguiente resolución:" las elecciones en las comunas de la ciudad serán para el 5 de junio de 2011 y dispuso que las autoridades asuman en sus cargos el 10 de diciembre siguiente".
Más allá que los Vecinos Comuneros estabamos con el compromiso de llevar las elecciones para el 2010, tenemos en el fondo la ALEGRÍA de haberlo concretado tras largas TENSIONES en la Bipartita (Comisión Especial) y/o en nuestras Comunas, elevando la bandera de la PARTICIPACION DEMOCRATICA a un Poder Político con actitudes corporativas negando e ignorando un Derecho Constitucional y una Ley Comunal, por tal motivo FELICITAMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LUCHA QUE EN TODOS ESTOS AÑOS, DIERON HORAS Y ESFUERZOS PERSONALES DE VOCACION DE SERVICIO PARA QUE LAS COMUNAS SEAN UN HECHO Y HOY LO SON GRACIAS A VUESTRO COMPROMISO. Reconocimiento al Sr. Hugo Alem recientemente fallecido, por su esfuerzo loable en las Comunas como integrante de la Bipartita de nuestra Comuna13.

Hoy finaliza una etapa y comienza otra, el de ser protagonistas cada uno de Nosotros en vuestras Comunas, para que sus Vecinos los premien con el Voto a cada uno de Uds. que elijan, el camino de ejercer el Derecho Cívico de participar en las Elecciones Comunales, a TODOS que tengan mucha suerte.

Video Entrevista Crónica TV a Juan Anibal Gómez. Pte. Mov. Expresion Vecinal.

Version Taquigráfica Ley 3.233. Fecha Elecciones comunales.-

LEY 3.233


Artículo 1º.- El Jefe de Gobierno convoca a elecciones de autoridades comunales en los términos del Artículo 20 de la Ley 1777 el día 5 de junio del año 2011, a los efectos de elegir los siete miembros de las quince juntas comunales. La elección debe efectuarse con arreglo al Régimen de Representación Proporcional y de conformidad con lo establecido por la normativa electoral vigente a la fecha de realización de los comicios.
Artículo 2º.- Las autoridades comunales electas asumirán sus funciones el día 10 de diciembre de 2011.
Artículo 3º.- Deróguese la Ley 2405.
Artículo 4º.- A partir de la sanción de la presente ley, el Poder Ejecutivo deberá:
a) Iniciar un programa intensivo de difusión y formación pública relacionado con el proceso de descentralización.
b) Realizar campañas de esclarecimiento y divulgación mediante el uso del sistema de medios de publicidad públicos, con referencia a dicho proceso y los comicios que oportunamente se lleven adelante.
c) Remitir a la Legislatura un programa de transferencia de competencias y servicios.
d) Abstenerse de emitir o producir actos que signifiquen intromisión o menoscabo de las funciones de competencia exclusiva de las comunas o lesionen su participación en las competencias concurrentes.
e) Adecuar la presentación de proyectos de ley, de concesiones y de uso o transferencia de servicios a lo establecido en la Ley 1777.
Artículo 5º.- De forma.
Extractado de la Versión Taquigráfica de la Sesión Especial del Martes 20/10/2009.

Cursos COMUNAS I, II y II.- Por Juan Anibal Gómez.-

Ante él compromiso de conciencia ciudadana de Participación el Movimiento Expresión Vecinal, viene dictando desde el 2004 Cursos de Comunas a saber:Curso I
Tema 1.-Antecedentes Constitucionales.Descentralización – Desconcentración.-Descentralización – Definición.-Descentralización Administrativa y Política.-Antecedentes de la Ciudad de Buenos Aires.-

Tema 2.-
Consitutución de la Ciudad de Buenos Aires.-
Título Sexto del libro II “Comunas”Arts. 127 – 128 – 129 – 130 y 131

Tema 3.- Ley de Comunas. Comentarios Generales.Ley Nº 1.777 Núcleos Temáticosa) Núcleo Principios Rectores. Naturaleza Jurídica.b) Núcleo Competencias y Presupuesto.c) Núcleo Organización: Autoridades comunales. Participación.

Tema 4.- Guía Práctica sobre Comunas: Catálogo de 20 preguntas referenciales.Comunas- División Política jurisdicciones.-
El presente Curso es Básico de Introducción para Vecinos sin conocimientos sobre Comunas. Los Cursos II y III, son Tratamientos de la Ley 1.777 (Comentada) como de Normativas, Leyes, Decretos, Resoluciones, etc. Las clases son dictadas por nuestro Presidente el Sr. Juan Anibal Gómez, de vasta trayectoria Comunal como de los distintos Derechos Participativos Ciudadanos como en Seguridad Urbana y en el Deporte.
Los Cursos fueron dictados a más de 5.000 Vecinos en estos años, en distintas Asoc., Centros Culturales, Organizaciones y Vecinos Agrupados,Partidos Políticos, Sindicatos, etc. actualmente los dicta en la CGT Azul y Blanca al Mov. Político Sindical Azul y Blanco a sus adherentes. Los mismos se dictan con el compromiso de inculcar al Vecino/Ciudadano de nuestra querida ciudad la conciencia y el grado de Participación que debe interpretar como Obligación de ejercer el Derecho Cívico Comunal.Para Inscribirse las Asoc., ONGs Comunales, etc., deben contactarse a: ExpresionVecinal@gmail.com o 4546 -2146 ó 15-6211-6591 . Referencias: Candidato a Legislador año 2005 PJ (Partido Tercer Milenio) 2007 y 2009 por Democracia Cristiana.
Consejero Presupuesto Participativo Años 2006 y 2007 Por Comuna 13.
Fundador del Movimiento Expresión Vecinal Año 2003.- Moderador del Foro Promotor Comunas 2008/09 Integrante de la Comisión Bipartita de la Legislatura de la Cdad. A. de Bs. As. Panelista, Participante y Asistente de innumerables Jornadas, Seminarios y Debates sobre Comunas Desde 1997, año de Investigación personal sobre Alcaldías en Santiago Chile. Ideólogo y Proyectista del Proyecto Partidos Vecinales y Presupuesto Participativo del Diputado Mario Morando (Juntos por Bs. As.) Año 2005. Impulsor de la Participación Social en Seguridad Urbana, Fundador de RED AMPARO, Moderador delFORO en SEGURIDAD URBANA en REDES (250 Familias Victimas) Integrante del Plan de Prevención del Delito del G.C.A.B.A. Integrante Foro Participativo de la Policía Federal Argentina.Integrante de Cincunsc. VII de la Policía Federal Argentina. Integrante del Foro de Organizaciones Comunitarias por los Derechos de las Víctimas. Integrante Foro Políticas Públicas en Seguridad Pcia. de Bs. As. Integrante Partic. Del Consejo de Seguridad de la Legislatura de la C.A.B.A. Presidente de la Asociación Civil Espíritu Deportivo. Presidente del Club La Carpita de Baby Fútbol (Boca Juniors). Especialidad en Desarrollos Estratégicos en Marketing Comercial - Inversiones y Negocios.Desarrollador de Aurora Grundig – Interplan – Circulo Inmobiliario – Plan Córdoba Natural- Dictó Conferencias, Congresos y Seminarios en todo el País y en Chile.
Para ONGs Asoc., etc inscribirse contactarse a:
ExpresionVecinal@gmail.com y/o 4546-2146 15-6211-6591.

Nota de Revista Agencia COMUNAS. El Hombre COMUNAS a Juan Aníbal Gómez.

Aníbal Gómez

El hombre Comunas

Por María Laura Morales

Edición 21 Abril 2010.-



Es el cofundador del MP3, Movimiento Peronista Tercera posición de la Ciudad de Buenos Aires. Titular de la Secretaría de Seguridad Urbana del Partido Demócrata Cristiano en Capital Federal y de la Comisión de Seguridad Urbana del Movimiento Político Sindical azul y Blanco de la CGT; fundador de RED AMPARO y del Foro Seguridad Urbana en REDES entre otros cargos que figuran en su extenso currículum.


Agradecemos a María Laura Morales como al Director Sr Grabriel, por la gentileza como favor de realizar la presente Nota.-



El Hombre COMUNAS

Series de Cursos sobre COMUNAS dictado por Juan Anibal Gómez

Series de Cursos sobre COMUNAS dictado por Juan Anibal Gómez
Junio 2010

Estamos contra los Pre Consejos Consultivos. Los vecinos integrantes de la Bipartita lo Rechazamos

Miercoles 16 de junio 18hs Preconsejos Consultivos

Lugares de la reunión por comuna

CGPC 1 Uruguay 740 (sede del CGPC)

CGPC 2 Uriburu 1022 (sede del CGPC)

CGPC 3 Junín 521 (sede del CGPC)

CGPC 4 Atuel 245 (Asociación de Fomento Parque Patricios)

CGPC 5 Colombres 841 (Casa Balear)

CGPC 6 Eduardo Acevedo 608 (Jardín de Infantes Andrés Ferreyra)

CGPC 7 Av. Rivadavia 7202 (sede del CGPC)

CGPC 8 Tabaré 150 (Club Lituano)

CGPC 9 Timoteo Gordillo 2012 (sede del CGPC)

CGPC 10 Bacacay 3968 (sede del CGPC)

CGPC 11 Av. Beiro 4548 (Escuela Rafael Luis de los Llanos)

CGPC 12 J. T Tamborini 6157 (Club sin rumbo)

CGPC 13 Av. Cabildo 3067 (sede del CGPC)

CGPC 14 Av. Coronel Díaz 2110 (sede del CGPC)

CGPC 15 Av. Córdoba 5690 (sede del CGPC)

ASISTIR PERO DECLARLO INSCONSTITUCIONAL POR DILATAR LOS TIEMPOS DE LA FECHA ELECCIONARIA COMUNALES.


Para firmar Documento rechazando la resolucion 27 dirigirse a: Expresionvecinal@gmail.com


Curso sobre Comunas Espacio Peronismo Federal Porteño

Curso sobre Comunas Espacio Peronismo Federal Porteño
7 Junio 2010

Proximamente informaremos las Fechas y Lugares de la Comisión Bipartita.-

_______________________________________



Juan Anibal Gómez llamado el Hombre Comuna

Seguimos Dictando Cursos sobre Comunas: I, II, y III. A cargo de Juan Aníbal Gómez.-

En el 2010, la Agenda de Cursos está abierta, actualmente en el mes de Abril se viene dictando en Saavedra 84 Cap, Combate de los pozos 488, H. Irigoyen 2768 y próximamente en el Sindicato SUTECBA.



Agradecemos al Prog. Voto Positivo por FM Palermo Jueves 15 Hs por Entrevista a Juan Anibal Gómez

El 15 y 29 de Abril a las 15 Hs. Muchas Gracias ala Producción y Periodistas del programa.-

COMUNAS YA!!! ES LEY Y SE DEBE CUMPLIR...

Ud. puede traducir este Blog a los idiomas aquí presentados. Muchas Gracias.

Lanzamiento MOVIMIENTO COMUNERO 9/Dic/09. Expresión Vecinal es Integrante del mismo.-

GACETILLA DE PRENSA:
En la Comuna 13, el MOVIMIENTO EXPRESION VECINAL viene desarrollando desde 1997, acciones comprometidas en la Difusión, Promoción y ejecución del compromiso ciudadano de la Democracia Participativa, sobre todo en su máximo ejemplo cívico que son Las COMUNAS, participando en Seminarios, Simposios, Jornadas, Eventos, etc., como en la Comisión Bipartita de la Legislatura de la Ciudad, dictando Cursos sobre Comunas, etc., extendiendo su representación en otros Barrios como Flores, Bajo Flores, Villa Ortuzar, Saavedra, Nuñez, etc..

Hoy, tenemos la alegria de informar que junto a diferentes Instituciones, ONGs, Asociaciones Barriales, etc., nos agrupamos abiertamente en el MOVIMIENTO COMUNERO, del cual su lanzamiento es éste miércoles 9 de Diciembre a las 19 Hs. en Ramón Falcon 2714 de Cap., allí los esperamos a TODOS Uds., con vuestra presencia, como a sus amigos Vecinos, entendiendo que el camino a Las Comunas ya están en Marcha…., pronto Ud.(s) podrá(n) ser gestión en su Comuna, participando. Muchas Gracias y agradecemos su difusión.

MOVIMIENTO EXPRESION VECINAL
Juan Anibal Gómez
Presidente

Entrevista al Sr. Juan Anibal Gómez el 24/Ago por Fcia. Zero Progrma Código de Barra

IMPORTANTE REUNIONES AGOSTO 2009 EN LA LEGISLATURA. Por Juan Anibal Gómez

Mario E. Gattelli
Jefe de Sección Parlamentaria
Comisión de Descentralización
y Participación Ciudadana

Reunión de Vecinos del Espacio Intercomunal con el Vice Presidente Primero de la Legislatura Dip. Diego Santilli el día 12/08/2009


El Diputado Diego Santilli informo que se propone realizar antes del 30 de Octubre del 2009 una sesión especial en la Legislatura, a fin de establecer la fecha de las elecciones Comunales, con el acuerdo de los diferentes bloques.
En cuanto a las fechas de las primeras elecciones comunales que se están considerando como posibles, no dio ninguna información.
Los vecinos informaron que:
a) Quieren que las Comunas estén funcionando a pleno para el 25 de Mayo del 2010.
b) La iniciativa popular cuyo lanzamiento se realizó el lunes 10/8 propone elecciones comunales en el año 2009.
Asimismo solicitaron que a partir de la sesión de Octubre de 2009:
c) El Poder Ejecutivo debe establecer el cronograma electoral contemplando el Código Electoral Federal vigente para la Ciudad autónoma de Bs. As.
d) El Poder Ejecutivo debe poner en marcha el proceso de transición Art. 47 Ley 1777 que contempla la efectiva participación de las organizaciones vecinales en el mismo.
e) El PE debe incluir en el presupuesto 2010 el 5% del total del presupuesto de la Ciudad, según lo indica la clausula transitoria tercera de la Ley 1777, a fin de dotar a las futuras comunas de las instalaciones, bienes y recursos necesarios para su funcionamiento.
f) El PE tiene que arbitrar los medios necesarios – desde la fijación de la fecha electoral hasta la asunción de las Juntas Comunales – para que los Consejos Consultivos de cada Comuna puedan cumplir con sus funciones adecuadamente en los CGPC.
g) El PE deberá realizar una campaña masiva de publicidad en la Ciudad informando a los vecinos sobre la implementación de las Comunas, la Descentralización y la Democracia Participativa.
h) Las otras actividades referidas a la implementación y aplicación de la Ley Normativa de las Comunas N° 1777 y la Constitución de la Ciudad, principalmente referida a las competencia exclusivas, concurrentes y políticas especiales, deberán sujetarse al control y seguimiento de la comisión bipartita en la Legislatura, como establece el Art. 48 de la Ley 1777.


Atención a TODOS los Vecinos la Reunión del Día Lunes 24 es muy importante, favor de asistir, las elecciones Comunales, son un hecho siempre y cuando el VECINO tome el Protagonismo debido.

Juan Aníbal Gómez
_____________________________________________________

Comisión de Control y Seguimiento
Art. 48º - Ley 1.777

FECHA: Lunes 24 de agosto de 2009
HORA: 18 horas
LUGAR: Salón Presidente Juan D. Perón

TEMARIO

Reunión de los Diputados/as de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, organizaciones vecinales y vecinos para el tratamiento del proceso de transición a las Comunas.




Expresión Informa Reunión Bipartita en la Legislatura 24/Ago/09

Expresión Informa Reunión Bipartita en la Legislatura 24/Ago/09

Informa a los Vecinos de la Comuna 13.-

Que la reunión de la Bipartita, realizada el 24 de Agosto en la Legislatura, participaron
Legisladores de la Comisión de Descentralización y Vecinos, que luego de varios Oradores, se tomó la elección de tres Mociones, una del Sr. Montenegro uno de los Vecinos de los 4 integrantes que realizaron el Amparo Judicial, la cual solicitó establecer 4 Vecinos para realizar una Comisión de seguimiento y presencia ante los Legisladores para concretarse lo establecido por la Justicia, otra Moción en referencia en ampliarse y la siguiente de Expresión Vecinal a través del coordinador Sr. Juan Anibal Gómez, cuya Moción era integrar a Vecinos representativos de las 15 Comunas para tal seguimiento, ante tal determinación se tomó por Votación General de que Dicha Comisión sea integrada por todos los presentes, los cuales se anotaron en la Lista oportuna abierta para la Comisión.

Se informa que por Expresión Vecinal, asistieron Vecinos de Flores, Parque Chacabuco, Nuñez, Belgrano, Lugano y Liniers, a quienes agracedecemos su presencia como apoyo obtenido, a todos muchas Gracias.

Juan Anibal Gómez
Coordinador

Expresón Vecinal, agradece al INADI, a la Invitación al Seminario 16/10/08.

Expresón Vecinal, agradece al INADI, a la Invitación al Seminario 16/10/08.

Agradecimiento al INADI por Invitación a Seminario.

El Movimiento Expresión Vecinal, fue invitado al Seminario Buenos Aires Ciudad para Todas y Todos, realizado los días, 2, 9, 23 y 30 de Junio, en la Jefatura de Gabinete de Ministerios de la Presidencia de la Nación, en Diagonal Sur Nº 780, por el INADI (Instituto Nacional Contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo), en el
cual el día 30 de Junio en el Tema Buenos Aires Comuna, sus disertantes fueron:
Sr. Daniel Siciliano (ExSubsecretario de Descentralización de la C.A.B.A.), Arq. Pablo Wisznienski (Planificador Urbano Regional), Dr. Pedro Kesselman (Convencional Constituyente 1994) y Dr. Daniel Magliocco (Programa Comunas Libres de Discriminación, INADI), allí el Movimiento Expresión Vecinal, fue representada por el Sr. Juan Aníbal Gómez Fundador, juntos a otros vecinos, en donde se expuso las experiencias y resultados de la Lucha por las Comunas, como así mismo solicitar ser el Representante del INADI en Comunas en la COMUNA 13. Agradecemos a la Dra. María José Libertino, por los conceptos y por la deferencia en contarnos como invitados.


Cual es el Costo de estar Bueno Buenos Aires???

ASÍ VA A ESTAR BUENO BUENOS AIRES?

Historia: Conclusiones:
Además del pasito de baile ridículo, Macri salió, terminadas las elecciones, con distintas declaraciones polémicas que lo muestran tal cual es. “Hay que reducir las comunas”, “hay que cerrar el canal de la Ciudad”, “hay que controlar a los docentes que faltan”, “hay que pedir permiso para manifestarse”. ¿Qué pasó para que el candidato de las “propuestas”, la no confrontación, la “actitud propositiva”, saliera tan rápido a mostrar los dientes?
Lo que pasó es que en realidad no pasó nada. Ya no estaba su asesor de campaña ecuatoriano que le prohibía decir lo que pensaba. Ya no podía utilizar su famoso latiguillo, fogoneado por los medios de comunicación, de la “campaña sucia”. Ya no estaba el salto al bache ni el marketing electoral, estaba él....Mauricio Macri. Con sus ideas y su historia en estado puro, sin filtro.Por esto no es de extrañar que, con el clásico y remanido argumento del “gasto burocrático”; siempre utilizado en su discurso; que el Jefe de Gobierno haya salido de punta contra el proceso de constitución de las Comunas. Está claro que la propuesta de Macri de modificar la cantidad de comunas así como la cantidad de comuneros no busca solamente patear la pelota para adelante y que el proceso no avance. Hay además una cuestión más profunda en sus palabras.El líder del PRO no trata solamente de discutir el proceso de las Comunas y la descentralización (de hecho el mismo todavía no adquiere un lugar de centralidad en la opinión pública). Macri lo que está diciendo es algo más político y profundo. Está planteando y avisando claramente cuál va a ser el lugar de la ciudadanía durante su gestión: el de espectadores pasivos. La ciudadanía pasa a ser un ente quieto, inmóvil, solamente tenido en cuenta a la hora de encargar encuestas de opinión pública que muestren cuáles son las cosas que se “tienen que hacer” y lo que “la gente quiere escuchar”.De esta manera no sólo se profundiza el carácter delegativo de nuestra democracia sino que, fundamentalmente, se rompe con una política que con intermitencias, limitaciones y contradicciones, se impulsó desde la constituyente del 96 en adelante.El DERECHO LEGÍTIMO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, NO ESTA DADA POR UN CAPRICHO POLÍTICO, SINO POR LA CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD, HOY EL SEÑOR MACRI DEBE NO SÓLO RESPETAR LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS ADQUIRIDOS POR LOS VECINOS, SINO QUE TAMBIÉN, QUE EL CIUDADANO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES NO ACEPTA CAPRICHOS DE NIÑO DE BIEN Y MENOS CONSIDERARLOS SÚBDITOS COMO EMPLEADOS DE SUS EMPRESAS TESTAFÉRRICAS: TBA / GRUPO PLAZA / AUSA / etc., etc..
Pregunto?, ya que dice cuidar el herario de la Ciudad, en una sola Obra, sin respetar la Legalización de obras como Audiencia Pública etc., como la Bajada de la Autopista en Parque Chacabuco, la anulación de dicha obra costó $ 4.750.000.- a las arcas qué dice tanto defender, Sr. Vecino? Así protege nuestro dinero?, ni hablar de los juicios laborales por indemnizaciones, y tantos yerros en 160 días de Gobierno…
Estando el Gobierno Comunal, en esa Comuna N° 5
NO HUBIERA PASADO SEMEJANTE GASTO INUTIL PARA LAS ARCAS DEL GOBIERNO, Y MUY UTIL PARA LA EMPRESA CONSTRUCTORA, No le parece Sr. Vecino???

Mapa INTEREACTIVO de Buenos Aires. Cliqueá aquí..

Historia: Declaraciones hasta la Fecha en Contra de LAS COMUNAS del MACRISMO.

ASÍ VA A ESTAR BUENO BUENOS AIRES?

El futuro jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la intención del nuevo gobierno es que los comicios tengan lugar el 10 de agosto del próximo año. Además, afirmó que ese gasto ya está previsto en el presupuesto. Noviembre/2007
El jueves 28 Feb/08 se había convocado a una Sesión Extraordinaria para tratar entre otros temas, la modificación de los límites de la Ley de Comunas. El PRO no dio quórum alegando que “era una convocatoria con móviles netamente políticos”.
El diputado Fernando Cantero, Presidente de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, comento al salir del recinto: "El macrismo no quiere las Comunas. Esta sesión era de vital importancia para cumplir con los plazos que establece la Ley Electoral en relación a la confección de los nuevos padrones necesarios para llevar a cabo las elecciones comunales previstas para el 10 de agosto de este año".....
"Michetti y Rodríguez Larreta responderán de este modo a la presentación ante el Tribunal Superior de Justicia realizada por el socialismo porteño para garantizar la elección de comunas, y anunciarían su intención de que éstas se voten por primera vez junto a los comicios legislativos del año que viene, informaron fuentes oficiales a Télam". Mayo/08
"Queremos las comunas; queremos las cosas bien después de 11 años que no se hizo nada al respecto, pero queremos también cuidar el presupuesto de los vecinos; la plata de los vecinos no puede caer en abusos del clientelismo" (SIC), enfatizó Macri.

"Tienen que ser comunas austeras, con un sólo cargo rentado; esto que se sancionó es un disparate: siete responsables de cada comuna, todos cobrando sueldo, todos con asesores, la de siempre, gastar el impuesto de los vecinos en cualquier cosa", expresó.
El Gobierno "no hizo nada y ahora denunciamos la mentira", explicó Cortina, en referencia a que el macrismo, a través de la procuración general, había dicho oportunamente que las elecciones se harían.
"Esperemos que la Legislatura esté a la altura de las circunstancias", sostuvo Cortina, respecto a la convocatoria de una sesión especial para mañana con el objeto de tratar dos proyectos (de Aníbal Ibarra y de la socialista Verónica Gómez) por los que la cámara podría hacer el llamado electoral por sí sola.

El traspié político el jueves (Mayo 14)último en la Legislatura porteña, el primero desde la asunción de Mauricio Macri en la jefatura de Gobierno, obligó al líder del PRO a pasar para el año próximo su iniciativa de reformar la Constitución local. Mayo/08Horacio Larreta dijo luego del revés en la Legislatura…
"Nosotros dijimos que la Constitución es mejorable, pero hay que esperar otra oportunidad; en este momento no es una prioridad", minimizó el jefe de Gabinete porteño ente el traspié, Horacio Rodríguez Larreta, en diálogo con Télam. El jueves último, en lo que debía ser una sesión sin demasiados contratiempos para el oficialismo, el PRO no pudo evitar que la oposición lo dejara sin quórum al verse impedida de tratar sobre tablas un proyecto para interpelar al ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, y al propio Macri, quienes habían anunciado por distintos medios la suspensión de las elecciones comunales hasta nuevo aviso. El revés en la Legislatura puso un freno al proyecto constitucional, aunque desde el macrismo confiaron en que es "sólo por ahora" y que la iniciativa será votada el año que viene. "Se dieron cuenta de que hoy no tienen los 40 votos que necesitan", resumió la diputada kirchnerista Silvia La Ruffa, vicepresidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, de acuerdo con quien la actual Constitución "es joven y no fue cumplida en su totalidad".

Donación de Alimentos al Centro Trinitario del Movimiento Expresión Vecinal.

Nuestro Movimiento Expresión Vecinal, junto a la Red Amparo y el Movimiento Principios de Vida, donaron alimentos 1200 Bolsitas de Papas Fritas al Centro Trinitario de Avda. Cabildo y C. Larralde de Nuñez, el día 31 de Enero de 2008, provenientes de las Fundaciones Pepsico y Eva Perón. La entrega se realizó a nombre del Padre Jorge, que desarrolla, en dicha Casa de Dios, un trabajo de social, muy importante, que los vecinos vemos día a día como se alimenta a todos los necesitados que se acercan a dicha parroquia al mediodía. Implramos, que los vecinos, se acerquen con donaciones para sustentar tan magnífica obra. A todos Muchas Gracias.
Juan Aníbal Gómez

Cursos sobre COMUNAS!!!

El Sr. juan Aníbal Gómez, Presidente de nuestro Movimiento, informa la Agenda abierta 2008, para los Cursos sobre Comunas, cualquier Institución y/o Organización Social o Vecinal, puede requerir información o inscripción en lo detallado, a saber:

El Curso está dividido en 3 partes, a saber:

Curso Comunas I:

Es un curso, en que pueden participar todos los Vecinos que tengan o no conocimientos sobre Comunas, se trata de la Introducción a este complejo tema.
Su duración es de 4 clases de 2 Hs. cada una de ellas por semana.


Curso Comunas II:

Su objetivo, es el Análisis, Tratamiento y Comentario de la Ly Nº 1.777, con todos sus alcances.

Pueden participar, Vecinos, que tengan conocimientos básicos de Comunas, por que sino será aburrido, para los noveles.

Duración de 4 clases de 2 Hs. cada una de ellas por semana.

Curso Comunas III:

Se trata de un Curso, más aplicado, en donde se destaca los conocimientos sobre Normativas de Leyes, Decretos, resoluciones, etc., sobre Comunas.
Participan Vecinos con conocimientos medios sobre Comunas, se trata de preparar al futuro Consejero Comunal y/o participe en áreas de Comunas como el Consejo Consultivo.

Las clases se dan con un mínimo de 10 asistentes inscriptos. Para anotarse enviá solicitud por fecha a :
expresionvecinal@gmail.com

ó Teléfono Celular: 15 - 6211 - 6591

El presente Curso, se viene dictando en diferentes Centros Barriales de nuestra ciudad como así también en Partidos políticos, con gran éxito, una ayuda más a los Vecinos del Movimiento Expresión Vecinal, a todos Muchas Gracias.

DENUNCIAS O QUEJAS DE VECINOS. ATENCIÓN.

Sres. Vecinos, hay un espacio para sus Denuncias y/o Quejas, las puede realizar en el Blog:

www.DenunciasporVecinos.blogspot.com


Cursos sobre Comunas I, II y II. Dictado Por Juan Aníbal Gómez.

Se encuentra habilitada la agenda 2008, para los Cursos sobre Comunas I, II, y III, que dicta el Sr. Juan Aníbal Gomez, en diferentes Barrios e Instituciones, su duración cada uno es de 4 clases de 2 Hs. por clase por mes, si Ud., está interesado, consulte, dirigiendose a: expresionvecinal@gmail.com

Sanción Fecha Elecciones. Legislatura 16/08/07

Qué te pasa Argentina???


A veces pienso, porqué estamos los argentinos, en constante acción y evolución negativa, en todo lo que realizamos, porqué? Tenemos tan frágil memoria, porqué? No confiamos en nosotros mismos, porqué? todo lo de afuera es mejor, porqué? No hacemos nada por los que menos tienen,porqué? Somos tán hipócritas, gozando de serlo, porqué? Somos tan egoístas como altruistas, cuando no tenemos con qué, porqué ? Somos tan irresponsables, porqué? Perdimos nuestra confianza, porqué? Gustamos de vivir en la anomia, porqué? Somos detractores de todos los que hacen, porqué? Dejamos de formar y cuidar a nuestros niños con humildad a propios y ajenos, porqué? Olvidamos los valores de nuestras normas de vida, porqué? No protegemos a nuestros mayores, porqué? Creemos sólo en el materialismo del consumismo, dejando lo espiritual, porqué? Olvidamos y renegamos de nuestro pasado, olvidando a todos aquellos que equivocados o nó, dieron sus vidas para una Argentina mejor, porqué? No recordamos nuestra Historia, porqué? No sentimos a nuestra querida Patria como propia, porqué? Confundimos ideología con bienestar personal, porqué? Confunde el Dirigente, vanidad personal con representación, porqué? La Política cambió a Marketing Mediático, abandonando la Construcción Política, porqué? Todos dejamos a extraños que nos representen, sin saber quienes son y a quienes representan, porqué? No aprendemos de nuestros errores, porqué? El Político, rosquea en su ambiente, olvidando, no sólo sus valores sino también su rumbo de representación, porqué?, Tanto FRAUDE, que olvidamos al poco tiempo….
Qué ?, nos pasa a los Argentinos, que nos creemos ser?, los dueños de las verdades, o sólo, ineptos indolentes, asentados en un territorio que sólo pedimos y exigimos sin dar nada….y que mañana otro hará lo que no hicimos, olvidando que antes otros dieron todo para ser un País mejor, en qué nos quedamos, sólo, en una frágil memoria, endeble, a merced de estúpidos acontecimientos que mediáticamente manejan muy bien ciertos operadores, que responden a intereses no sólo foráneos, sino además generan los genes de un nuevo ser ARGENTINO, el del IGNORANTE de sus posibilidades, el del COBARDE de acciones y de valentía oral, y el del falsa personalidad, que a su vez transmite a sus hijos, la falta de responsabilidades.

Desde cuando, para ser feliz se debe Drogar o ser Ebrio?, desde cuando para ser HOMBRE se debe tomar fertilizantes o Drogas?, desde cuando la "Joda" mató a la dignidad del TRABAJO?, o la Falsedad a la VERDAD...

No soy Moralista, sino simplemente REALISTA, es duro atacar a la hipocresía sobre todo cuando no la queremos ver, más allá la que tenemos arraigada desde no sé cuando, pero creo, que debemos de una buena vez, volver a pensar quiénes somos, a donde vamos y que debemos realizar ya!!!, para poder llegar a un destino de País cierto, al que siempre quisieron y envidiaron, y que hoy nos avasallaron, en lo más importante de un País, la MORAL Y LA DIGNIDAD.

Por Juan Aníbal Gómez

Presentación de la Sra. Matilde Arias, Directora de Cultura del Mov. Expresión Vecinal.

A la Sra Matilde Arias, Vecina de nuestro Barrio de Belgrano, es una férrea luchadora por la Cultura en diversos órdenes, por lo cual no sólo estamos orgullosos, de tenerla entre nosotros, sino además escribirá en su columna de Cultura de nuestro Movimiento, diversos Temas que atañen a nuestro Vecinos de la Comuna Nº 13, Matilde, BIENVENIDA.
Juan Aníbal Gómez
Coordinador y Fundador.

Matilde Arias, nació en Buenos Aires, en el barrio de Boedo, se formó en Filosofía y Letras en la Carrera de Historia (UBA), y también en la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde egresó con el Titulo de Directora Nacional de Teatro, dramaturga, realizó puestas teatrales, audiovisuales, producciones radiales y televisivas, llevando a cabo la conducción de los mismos. Dedicándose principalmente a la investigación sociocultural, fundamentalmente en ceremonias y creencias populares, con realización de audiovisuales, en la actualidad, cursa dos carreras de Postgrado en el Instituto Universitario Nacional del Arte, Gestión y Administración Cultural en el Departamento de Artes Visuales y Lenguajes Combinados en el Departamento de Artes Visuales, donde integra INSTITUTO DE INVESTIGACIONES de un proyecto de investigación acreditado. “El teatro político durante la época de Rosas: Hacia una sistematización de las diversas manifestaciones teatrales.” Y el: CENTRO DE INVESTIGACION Y PRODUCCION CULTURA, ARTE Y GÉNERO.

Inscripción:

El Movimiento Expresión Vecinal, participó activamente en los Barrios de Belgrano, Nuñez y Colegiales, en diversas temáticas que afectan a nuestros vecinos, brindando soluciones posibles dentro del cuadro de relevancia, que el gobierno de turno otorgó a los vecinos. Por tal motivo, el Movimiento Expresión Vecinal, se inscribió, como Asociación Vecinal, en el Foro Asociativo Barrial del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 13, ante la Directora Gral. Asociativismo Ciudadano, dependiente de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, a cargo del Ministerio de Gestión Pública y Descentralización del G.C.A.B.A., el 10 de Noviembre de 2006, participando en las diferentes reuniones vecinales, realizadas en el CGPC Nº 13, sito en Av. Cabildo Nº 3067, 1er Piso de nuestra ciudad.

BASURA CERO?? Cartoneros Intrusan las Plazas y Lugares Públicos en Belgrano....!!!

Atento VECINOS DE BELGRANO DE LA COMUNA Nº13, ante los graves acontecimientos de intrusar por parte de CARTONEROS, la Plaza Noruega en Cdad. de La Paz y Mendoza y el sector corredor del tren linea Retiro-Tigre en Avda. L.M.Campos y Pampa, se presentaron diversas denuncias cansados los Vecinos por dichos asentamientos recientes, que día a día se ven crecer, sin el accionar de la Fuerza Pública o del Goberno A. de la Ciudad de Buenos Aires, que nada hacen ante este Flagelo.

Historial:

Todo comenzó con el año, cuando TBA decidió efectivizar la eliminación del llamado “Tren Blanco” (eufemismo por tren trasportador de basura irregular) Ya advertidos, los cartoneros habían EMPEZADO A LEVANTAR los mini - asentamientos cartoneros de las estaciones Lisandro de La Torre, Nuñez y V. López (donde paraba el tren blanco en su marcha hacia la estación de transferencia Victoria (de donde sale el ramal “Diesel - Eléctrico” hacia Capilla del Señor y dentro de cuyo trayecto los cartoneros asisten con los residuos reciclables a los galpones acopiadores (verdaderas mafias de explotadores que pagan monedas por el trabajo inhumano que realizan los pobres cartoneros)
Así las cosas, los días viernes y sábado (11 y 12 de este mes de enero) se produjeron graves enfrentamientos, incluidos tiros hacia formaciones, piedrazos a trabajadores guardas de tren, lo que obligo a casi interrumpir el servicio del Diesel Eléctrico, por seguridadde los mismos y de los pasajeros. Los grupos de choque estaban armados vaya a saber uno por quienes, aunque en estos casos hay que ver el tema de los intereses…
Inmediatamente se armó el gran asentamiento cartonero en el frente mismo de las Barrancas. Según dicen los vecinos, los acopiadores les financiarían los camiones para trasportar (por la noche y a pala) las toneladas de basura que son cargadas una vez llegan al lugar los cientos de carritos basureros.
La primer medida de los cartoneros fue pinchar un caño de AySA a martillazos, para aprovisionarse de agua, con lo cual, ahora, “BARRANCAS DEL CARTÓN” cuenta con “cascadas de agua que brotan de la tierra” (tragicómico)
El día miércoles 16 de enero, a las 15 se realizará una asamblea por vecinos auto convocados en el CGP 13, competente en la materia, para ver si los delegados (políticos) de Mauricio se dan por enterado
Consecuentemente, aquellas plazoletas frente a las tres Plazas (40.000 mts. cuadrados) que fueron defendidas por los vecinos en 1995 de la picota Menemista (quien quería hacer un macabro negocio de shopping, de 5 pisos, destruyendo así uno de los, quizá, mas lindos espacios libres de la Ciudad) son hoy ocupados parcialmente (unos 7.000 mts) por un BASURAL.

Los Vecinos Preguntamos, se pensó antes de la medida de cortar el Tren BLanco, cuales iban a ser las consecuencias???, vemos que no porque ahora nosotros los vecinos, debemos pasar por estan contingencias, fruto de la incapacidad Política emergente, por tales Motivos, LOS VECINOS ESTAMOS EN ALERTAS, JUNTANDO FIRMAS, Y DENUNCIANDO EN TODAS LAS AREAS PERTINENTES, ADEMÁS TODAS LAS ASOCIACIONES VECINALES RELACIONADAS CON EL MOVIMIENTO EXPRESION VECINAL, SE ENCUENTRAN CON EL PLENO APOYO DE LAS MISMAS, SOMOS MAS DE 4000 VECINOS DE BELGRANO, NUÑEZ Y COLEGIALES, JUNTOS!!!!, por esta causa, SI NOS AUMENTARON LA TASA DE ALUMBRADO, BARRIDO Y LIMPIEZA, EN UN 350%, DEBERÍAN ATENDERNOS MEJOR EN SERVICIOS, Y NO, DEJAR A UN LADO NUESTRA CALIDAD DE VIDA.
BASTA !!!!! DE INTRUSOS !!!! EN NUESTRA ZONA.
PARA APOYAR:

expresionvecinal@gmail.com

Importante!!! DENUNCIA Tema Aumento de Alumbrado, Barrido y limpieza.

Estimados amigos Vecinos de nuestra Comuna N° 13 y el resto de las Comunas de nuestra Ciudad, nuestro Movimiento realizó, hace pocos días, una evaluación en los Barrios de Colegiales, Nuñez y Belgrano, sobre las consecuencias y verdades del aumento de la Tasa corrspondiente a Alumbrado, Barrido y limpieza, sus resultados son sorprendente y ponen de manifiesto la desigualdad y actitud discriminatoria, que no lo trasladan los medios Periodísticos y aquí la denuncia:

1.- Atenta discriminatoriamente, contra
aquellos que menos tienen.

2.- Desigualdad de tratamiento a favor de los
más tienen.

3.- Favorece la Inflacción. Contratos
Alquileres Comerciales.

Análisis:

En el 90% de los Contratos de Alquileres de vivienda de la Ciudad, según la Ley 23.091, y normas y costumbres, el Locatario (Inquilino), tiene la responsabilidad de pago de las Tasas y Contribuciones, como así también los Servicios y Expensas si las hubiere, dentro de los cuales figura la Tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza, que significa??, que todos aquellos que tienen menos disposición de bolsillo al ser asalariados mensuales, con sueldos normales, por Ejem.: $ 2.000.-, y alquilan un Dpto. por valor de $ 1.000.- mensuales, el aumento de dicha Tasa fué de un 250 a 350% real, acarreando la consecuencia de menor disposición de pago y devaluando su ingreso.
Se magnifica en los casos de Familias numerosas, Jubilados y de más bajos recursos. Por tal motivo es discriminatorio y desigual, porque los propietarios que alquilan dicho inmueble, tienen mayor Patrimonio, y no les alcanza dicho aumento.
Porqué atenta contra la inflacción, porque la mayoría de los Comerciantes, que son Inquilinos en un 80%, no absorverán dichos aumentos trasladándolos, a los precios dentro de los Rubros en que mueven.
Legalmente, además se complica, porque en los casos que los inquilinos quisieran anular los Contratos estarían bajo el cumplimiento del Art. 3 de la citada Ley de Alquileres, en donde se le descontaria un mes de alquiler, más los gastos que hubiese.
Por tales motivos, nos ponemos en Alerta, y estamos haciendo una campaña, con todas las firmas de aquellos que tienen este problema, para que se le resuelva con una justa medida equitativa, la actual Administración o se anule dicho aumento.

SI UD., DESEA FIRMAR NUESTRAS PLANILLAS DIRIJIRSE A:

ExpresionVecinal@gmail.com

Y aportar sus datos, donde lo visitaremos para firmar, previo aviso o estar atento al lugares de firmas.

A todos como siempre muchas gracias.




Relaciones y Vínculos com Mov. Expresión Vecinal.

Política: Partidos y Movimientos.

Partido Demócrata Cristiano.
Partido Justicialista.
Compromiso K.
Partido Corriente Porteña.
Compromiso para el Cambio.
Partido Justicialista de Escobar.
Movimiento Nacional Peronista.
MUN. Movimiento Unión Nacional.
OPCION: Para la Integración Ciudadana ante el Desafío Argentino.
Dirección Gral. de Relaciones con la Comunidad de la Legislatura del la Cdad. A. de Bs. As.

Fundaciones, Instituciones, Organizaciones y Movimientos:

Fundación Eva Perón.
Fundación Friedrich Naumann Stiftung.
Fundación Devenir.
Fundación Buenos Aires Sida.
Círculo Obreros Católicos de Iglesia San José de Flores.
Universidad de Belgrano.
A.F.A. Asoc. Fútbol Argentino.
Diario Crónica.
Canal de Cable K-24.
Radio Mix 89.1 Grupo Radio Palermo.
Prensa Comunal.
Padres de Victimas de Cromagnon.
Comisión de Actividades Espaciales.
Asamblea de Gualeguaychú.
Instituo de Planeamiento Estratégico.
Instituto "Aldo Moro".
Centro de Estudios Constitucionales.
Leasing Banco Nación.
Asociación Mutual de Iglesias Evangélicas de la Rep. Argentina Caridad.
Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo.
Fe.De.Ci.Ba. Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales.
FedeCámaras. Federación de Cámaras de Comercio.
Unión de Trabajadores del Estado Rep. Argentina.
Sindicato Camioneros de la Rep. Argentina.
Asociación Civil Participar.
Casa Zitarrosa (Uruguay).
Asociación Civil G-104. Grupo de Arte.
Centro de Integración Social.
Asociación Civil Acrem.
Asoc. Italiana Mutual de Socorros Mutuos de Belgrano.
Asociación Amigos de Villa Ortúzar.
ObSBA. Obra Social de la Ciudad de Bs. As.
Asoc. Odontológica Argentina.
Liga Argentina de Lucha contra la Tuberculosis.
C.A.M.I.P.E.E. Cámara de Microempresariosy Pequeños Empresariosde Esteban Etcheverría.
Unión de Trabajadores Discapacitados.
Vecinos creativos de Nuñez.
Centro de Inundados de nuñez.
APUBA. Asoc. y Unión de Padres de Niños con trastorno Centralizado de Desarrollo.
Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Mentales.
Centro de Estimulación Integral.
M.I.R.A. Mov. perteneciente a la Sra. Isabel Rivera, Medalla del Congreso Nacional, por su trabajo Social con Discapacitados en todo el País.
Dief Producciones.

Además, Clubes de Fútbol Extranjeros y de AFA de Capital e Interior, Futbolistas, Directores Técnicos, Políticos, Empresarios, y amigos innumerables, que tiene un gran trabajo Social y Comunas de Todo el ámbito de la Ciudad en sus distintas Comunas.

Restricciones Edilicias en Colegiales. Por Juan Aníbal Gómez

COMUNA Nº 13
Restricciones Edilicias
: no se podrán construir torres en Colegiales y Palermo. Gracias a la Intervención de los Vecinos.

Vecinos de Palermo y Colegiales, que debatieron en los encuentros del Foro Participativo Permanente del Consejo del Plan Urbano Ambiental Distrito U-20 estámos muy contentos; el proyecto había sido consensuado entre los vecinos y funcionarios del Ministerio de Planeamiento Urbano, pero se tardó todo 1 año su envío a la Legislatura, distinta había sido la suerte de los vecinos del Bajo Belgrano que lograron el proyecto de ajuste normativo (Distrito U23 del Código), pero se logró en el último tratamiento de la Legislatura,el freno a la construcción de torres en los barrios de Palermo y Colegiales (U20) y estableció nuevas alturas permitidas en las 130 manzanas comprendidas por las avenidas Juan B. Justo, Córdoba, Federico Lacroze, las vías del ferrocarril Mitre y Santa Fe, estableciéndose el límite máximo de tres pisos más uno, para preservar la urbanización actual, resolviendo el impacto ambiental y el colapso en los servicios.

Historial:
Mediando consideraciones especiales y particulares “excepciones”, miles de metros cuadrados de edificación se construyeron sin respetar los Códigos de Planeamiento Urbano y de Edificación, en total desmedro de la calidad de vida de los vecinos.
La autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, permitió la sanción de la Constitución propia del distrito, la cual incorpora en su Capítulo Cuarto (en los arts. 26 al 30 incluido), todo aquello concerniente a la “Calidad de Vida de los Vecinos” refiriéndose en particular a la “Regulación del uso del suelo, la localización de las actividades y las condiciones de habitabilidad”. Con el mismo concepto de “Calidad de Vida” antes enunciado, se explicita en el art. 30, lo atinente a la obligatoriedad para el estudio de “Evaluación Previa del Impacto Ambiental” para todo emprendimiento susceptible de relevante efecto.

Con el espíritu mencionado se sanciona en el año 1998 y conforme a los términos del art. 30 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Ley nº 123 “de Evaluación del Impacto Ambiental”. En los arts. 14º y 15º de la referida ley se enunciaban las actividades o desarrollos que se presumían como de mediano impacto ambiental. Entre ellas se incluía “la construcción de edificios de acuerdo con las condiciones que fije la reglamentación”. Se sanciona en el año 2000 la Ley nº 452 que, entre otras cosas, deroga los mencionados arts. 14º y 15º de la Ley nº 123.

Las resoluciones que reglamentaron y modificaron tal reglamentación, y la Resolución nº 873/AA. Ley 123-SSMA-2004 establecía, en su art. 4º, que “...las actividades, proyectos, programas y/o emprendimientos que se encuadren en rubros previstos en los Cuadros de Usos 5.2.1, como de Impacto Ambiental Sin Relevante Efecto (SRE), se considera así categorizados sin necesidad de una declaración expresa por parte de la Autoridad de Aplicación”. Es decir, se obvia la responsabilidad del Estado de categorizar la nueva construcción en forma particular de cada situación.

Los Vecinos solicitaron replantear la reglamentación de la Ley nº 123 (y su modificatoria) a fin de evitar las construcciones de edificios de gran altura sin la previa categorización y evaluación del impacto ambiental.

Recordemos que el art. 26 de la Constitución de la Ciudad, donde expresa: “El ambiente es patrimonio común. Toda persona tiene derecho a gozar de un ambiente sano, como así el deber de preservarlo y defenderlo en provecho de las generaciones presentes y futuras...”.

Juan Aníbal Gómez.
Artículo editado por Prensa Comunal en su 4to. Número (40.000 Ejemplares) www.prensacomunal.com

Denuncias: 1.- Basura y 2.- Caso se Síndrome Hemeolítico y Urémico en la Comuna Nº 13

1.- Ante la grave intención de autoridades del G.C.A.B.A., de tratar de imponer el traslado y crear un Centro de Recuperación de Basura, en las dependencias de la Ex-Linea 151 sobre Boulevard San Isidro a metros del puente Saavedra
más allá, de participar en diferentes reuniones, realizar la queja respectiva ante el Director del CGPC Nº 13 Sr. Eduardo Venturino, y junto a vecinos, se esta juntando firmas para anular cualquier propósito de instalación de dicho Centro, ante el grave impacto ambiental, no haberse consultado e informado previamente a la comunidad afectada, y tratarse de una medida arbitraria, no respetándose el derecho participativo de la Constitución de la Ciudad.

2.- Ante el fallecimiento de la niña Victoria el día Lunes 19 de Noviembre de 2007, alumna de 7º grado Turno Mañana de la Escuela Nº 12 D.E. 10 Profesor Rodolfo Senet, sita en Av. Crámer 3271, y tras haberse observado graves irregularidades ante el mencionado caso que llevó el triste episodio de muerta, quién suscribe Padre de 2 alumnos de dicho establecimiento del Turno Tarde de 4to y 6to Grado, realicé la denuncia ante la Dirección de Escuela Primaria, dependiente del ministerios de Educacion del G.C.A.B.A., sito en Esmeralda Nº 55 6to. Piso, a las 12.15 Hs., del día Martes 20, habriéndose el Expdte. Nº 469561, en relación a:
1.- Conocer quién es el responsable de la utilización de la Cocina y elementos de la cocina, cuando la misma no tiene actividad en horario curricular.
2.- Porqué, se puso un sólo cartel de dimensiones muy chicas sobre el cierre por Duelo, y porque no se siguió las normativas al respecto, de informar Nº de Ordenanza y/o Norma.-
3.- Porqué no se hizo público conocimiento, antes del fallecimiento de la Niña, cuando se sabía 4 días antes su estado delicado y la posibilidad de Virus Desconocido.
4.- Porqué las autoridades Epidiomológicas de Salud del G.C.A.B.A., no garantizaron con tiempo la salubridad del establecimiento.
5.- Porqué la Clínica Privada actuante no informo en tiempo y forma y/o siguió el protocolo médico ante un Virus de magnitud y gravedad como el Síndrome Hemeolítico y Urémico.

Como se vé señores vecinos, en la comunidad debemos defendernos todos ante las graves consecuencias de la DESIDIA E INDOLENCIA DE LOS FUNCIONARIOS, QUE ANTE LOS ACONTECIMIENTOS DE EXTREMA GRAVEDAD NO CUMPLEN CON SUS FUNCIONES O LA CUMPLEN A MEDIAS.

YA NOS OLVIDAMOS DE CROMAGNON!!!!

Historial: MI hijo Juan Pablo Gómez, a los 9 meses de vida, sufrió el Síndrome Hemeolítico y Urémico, hoy tiene 24 años, sólo los padres sufren y saben perfectamente la gravedad, de éste Síndrome, deseo expresarles, que el mismo, fué descubierto por el Dr. Prof. Digianantonio cuando fué Director del Hospital de Niños, hoy en el Hospital Italiano en Pediatría, no existen remedios eficaces sólo tratamiento, genera en el paciente, diarreas, para luego, bloquear los riñones estallando los glóbulos rojos y al no tratarse con tiempo llega el fallecimiento, hoy se sabe que proviene de una bacteria, que hablando en común es caca, por tal motivo se debe asear las verduras crudas, cocinarse bien las hamburguesas, chorizos, etc, carnes picadas, pero también el último informe de salubridad, en la Pcia. de Bs. As., el 70% de las aguas de pozo estan contaminadas de esta bacteria.

Interesados por comunas Nº

cleveland classifiedcompartir fotosindianapolis classifiedsflat sharesacramento classifiedflat share

Adhesión al FORO PROMOTOR COMUNAS 2008

El Movimiento Expresion Vecinal, se adhirió a la convocatoria de Participación en el Foro Promotor Comunas 2008, en donde disertarán distintos especialistas e informando y divulgando las distintas Jornadas que realizará el mismo a partir del 15 de Octubre hasta el 15 de Diciembre de 2007.

Para mayor información, dirigirse al Blog:

WWW.FOROCOMUNAS2008.BLOGSPOT.COM

NO..!!! al Centro de Recuperación de Basura en Boulv. San Isidro. Ex- Linea 151

Hace meses el Ministro de Medio Ambiente, explicaba el traslado en otra zona, HOY proyectan realizarlo a metros del Puente Saavedra, en la fracción ex-Linea 151, generando un impacto ambiental, que atenta contra la calidad de vida de todos los Vecinos de la zona, y los alumnos y docentes de la Escuela Pcia. de Santa Fé en Pico 2661, conflictos en el tránsito, depreciacion de los Inmuebles de la zona; Proyecto sin participación de los Vecinos, por tal motivo lo declaramos inconstitucional a derecho y competencia de tema Comunal, participando los CGPC Nº 12 y 13, solicitamos mediación urgente entre las partes con inclusión de los Vecinos y Organizaciones Vecinales de la Zona, amparándonos como está consagrado en la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Capitulo IV, en los artículos 26 a 30, establece el Derecho de todo habitante "a un ambiente sano" y las normas de naturaleza jurídica de presupuestos mínimos de la leyes protección ambiental sancionadas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos como la ley 1854. Como así también, lo establecido en la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
El Ministro de Medio Ambiente, Juan Manuel Velasco, cuenta de "Basura Cero", centros de reciclado,contaminación y la actitud del gobierno que dura hasta fin de año.
Con respecto a la cooperativa "El Álamo" de Villa Pueyrredón ¿están avanzadas las negociaciones para resolver el tema del galpón?- Estamos trabajando con el área de Desarrollo Social para que el galpón, que es de ellos, nos lo cedan por un tiempo provisoriamente hasta tanto se construya el centro verde definitivo.
En estos momentos hay dos centros en construcción, uno está a cargo de la cooperativa "El Ceibo" y otro a cargo de la cooperativa "Reciclando sueños", que es de Nittida. En el caso de la cooperativa "El Álamo" están muy avanzadas las negociaciones con el Ministerio de Desarrollo Social para poder utilizar provisoriamente un galpón que ellos tienen en la zona, hasta tanto la empresa INTEGRA compre un predio que ya hemos visto y cuenta con la aprobación de Planeamiento Urbano.
¿Cómo es la entrega hacia las cooperativas de recuperadores urbanos de los centros Verdes? ¿Quién pone el dinero para financiar la obra?-El dinero lo pone la empresa, no el Estado, porque era parte de las exigencias del pliego.
¿Cuándo la construcción termina como sigue el proceso?-Se otorga la administración a una cooperativa. Y estamos analizando un modelo de trabajo para ordenar la labor de los cartoneros donde esperamos que las cooperativas, además de seleccionar y vender el material que los propios socios de la cooperativa puedan recolectar, también se conviertan en receptoras de lo que recogen en la calle otros cartoneros. Lo que les exigimos a las cooperativas es que le abonen a los recolectores individuales el mismo precio que a sus asociados, que es un precio un poco superior al que se lo compran en general.
Estamos Juntando FIRMAS, si UD., participa debe entender que nos esta ayudando a todos:
Necesitamos:
Nombre y Apellido, Nº DNI y Te, envíelo por EMail a:
expresionvecinal@gmail.com ó
expresionvecinal@yahoo.com.ar ó
Comunicarse al 15-6211-6591
Muchas Gracias

Fecha de Elecciones Comunales: " 10 de Agosto de 2008"

En una sesión memorable la Legislatura de la Ciudad aprobó la ley que fija fecha de elecciones de Comunas para el 10 de Agosto de 2008, con 30 votos positivos y 14 abstenciones, todas pernecientes a los 3 bloques del Macrismo El debate fue muy importante y tuvo momentos de esplendor institucional y emocional (Martin Hourest, Enrique Olivera, Fernando Melillo).La presencia de numerosos vecinos le puso mucho condimento a la sesión y hubo un grupo de legisladores que se puso al hombro la democracia representativa y logró sintetizar el pensamiento y los sentimientos de la gran mayoría de vecinos presentes (los ya nombrados, Estenssoro, Fernando Cantero, Sebastian Gramajo, Beatriz Baltroc, Verónica Gomez, Silvia La Ruffa, De Filippo, etc.).Fue importante también para el debate, la actitud del bloque del PRO que no lo rehuyó y bajó al recinto.Me parece que la sintonía lograda con un grupo importante de Legisladores debe ser aprovechada y tratar de trabajar en conjunto por lo que resta, la Ley Electoral y la Ley de Partidos Políticos, para tratar de aprobarlas con esta Legislatura.El Martes próximo 21/08/07 a las 18 hs. en el salón Presidente Juan D. Perón continúa la reunión de la Comisión Bipartita que pasó a cuarto intermedio.

Homenaje a las victimas de Cromañón...

Homenaje a los caídos en nuestro suelo de Malvinas.

Antecedentes Ley de Comunas:

Antecendentes: En el año 1996 , cincuenta y seis convencionales de la Ciudad de Buenos Aires sancionaron el texto de la constitución que hoy nos rige como estatuto organizativo de esta ciudad. En su primer artículo se declara que la ciudad “organiza sus instituciones autónomas como democracia participativa y adopta para su gobierno la forma republicana y representativa”. Asimismo incorpora la creación de Comunas (Art. 127 y siguientes), su organización y competencias.Estas comunas deben tener un órgano de gobierno colegiado denominado “Junta Comunal” y un organismo consultivo y honorario, integrado por representantes de “entidades vecinales no gubernamentales, redes y otras formas de organización”.Finalmente, en las Cláusulas Transitorias fija el plazo para la elección del órgano colegiado “en un plazo no menor de cuatro años ni mayor de cinco años, contados desde la sanción de esta Constitución”. Ese plazo venció el 1º de Octubre de 2001. A pesar del reclamo reiterado por los vecinos en todos los ámbitos de participación al que fueron convocados, se dilató esta fecha hasta el año 2003 - sin mediar ninguna explicación por parte de los legisladores – en que la Legislatura de esta Ciudad intenta poner a consideración un proyecto de ley de sólo dos artículos, dejando en manos del Poder Ejecutivo la reglamentación de la misma.Dado que hasta esa fecha el Poder Ejecutivo tampoco había mostrado vocación de concretar esta descentralización (como paso previo se habían creado los Centros de Gestión y Participación en 1998) y convencidos que esta no era la solución esperada, muchos vecinos de distintos barrios rechazaron este proyecto e insistieron en señalar el carácter participativo de nuestra Constitución. Así lograron que:1. Ese proyecto de ley fue retirado2. Se inició un proceso de participación vecinal para elaborar un nuevo proyecto.Es así que – por primera vez en nuestra Ciudad – los vecinos fueron convocados por los legisladores de la comisión de Descentralización y Participación Ciudadana que realizaron 47 reuniones en cada uno de los barrios, para escuchar las propuestas de vecinos y organizaciones sociales de la comunidad. Estas reuniones fueron grabadas y a posteriori 50 vecinos participaron de la Comisión de Síntesis que resumió dichas propuestas.Paralelamente, un grupo de vecinos inició un recurso de amparo el 19 de mayo de 2003 sobre el cual la Cámara en lo contencioso Administrativo, Sala 1, ordenó que la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana “produzca despacho sobre alguno cualquiera de los proyectos de ley que eventualmente sean sometidos a su consideración y tengan como objetivo la organización de Comunas en la ciudad, conforme a los Art. 127 y concordantes de la Constitución local”.De otro recurso presentado el 9 de Agosto de 2005, el Juez .... Cataldo – existiendo ya el fallo de la Cámara – señala a los legisladores “que se cumpla con la sentencia”.

Reunión de Comisión Bipartita de la Legislatura

Comisión Bipartita (06 de Agosto de 2007)El Lunes 06 de Agosto, de acuerdo con la demanda de los vecinos, se reunió la Comisión Bipartita constituida por legisladores y vecinos para impulsar y controlar el proceso de transición a las Comunas. En esta reunión el punto único y exclusivo que los vecinos exigieron a los legisladores fue la inmediata fijación de la fecha para realizar las primeras elecciones de las Juntas Comunales en las quince Comunas de la Ciudad. Salvo el diputado Herrera Bravo que se mostró reacio y hasta opuesto a esta demanda, todos los otros diputados presentes se mostraron de acuerdo con este requerimiento y dispuestos a cumplir con la obligación que emana de la Constitución de la Ciudad de Bs As y de la Ley de Comunas 1777.

domingo, 9 de septiembre de 2007

Participe con sus comentarios

1 comentario:

Movimiento Expresión Vecinal dijo...

Agradezco la información del Blog, realmente es más que interesante porque detalla lo que debe conocer un vecino de Belgrano o de otro Barrio, Los Felicito. Ricardo Gonzalez